martes, 13 de diciembre de 2011

Llegin el diàri que em van donar el tren..

Avui vull destacar una notícia que vaig llegir al diàri 20 minuts, al tren l'altre dia, he buscat la notícia per internet i m'agradaria enganxar-la al meu blog per pensar-hi.

La 'nomofobia': enfermos por la dependencia del móvil


Los adolescentes adictos a las nuevas tecnologías se vuelven más ariscos y ansiosos.
REDACCIÓN HO / ABC.- La nomofobia, el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías.
Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, indican los expertos. Los primeros estudios revelan que la nomofobia afecta al 53 % de los usuarios de teléfonos móviles.
La patología afecta más al sector masculino que al femenino.
De entre las mujeres, un 48 % experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58 % de los hombres encuestados.
Consejos para tratar la dependencia en los adolescentes
Juan Manuel Romero ha dado algunos consejos a los padres para intentar prevenir la adicción digital en sus hijos. Por ejemplo, evitar que tengan conexión a la red desde su habitación y establecer unos horarios para un uso correcto de las tecnologías.
"Los chicos deben entender que la noche es para dormir, y el móvil debe estar apagado, del mismo modo que el momento de la cena es para comer, y no para chatear", explica Romero.
A los padres que detecten que sus hijos son adictos a la red les aconseja que acudan lo antes posible a un psiquiatra o un psicólogo para corregir pronto el problema.
Romero ha recordado que los adolescentes tienen una personalidad poco definida aún y se puede ver alterada con un uso equivocado de las nuevas tecnologías; por ello, considera trascendental que su desarrollo mental y emotivo sea lo más sano posible.
Entre los motivos que llevan al adolescente a las redes sociales, se ha destacado el deseo de lo nuevo, y de escapar del anonimato para integrarse en un grupo, aunque virtual, con muchos amigos, pese a que, en muchos casos, nunca se lleguen a conocer físicamente.
Las relaciones personales convencionales y el modo tradicional de entender la comunicación están cambiando en la red, que, según Mur, a menudo se convierte para el adolescente en ese "refugio cálido donde esconderse ante el dolor o el mundo, si no les satisface"

No hay comentarios:

Publicar un comentario